Blog de Senderismo en Familia en Cartagena

Empezamos a hacer senderimo para fomentar nuevas experiencias vividas en familia en un entorno de Naturaleza; tener recuerdos comunes que unan a la familia; buscar un hobby común que nos guste practicar juntos; rescatar rincones cercanos pero desconocidos... ¡y mantenernos en forma! El objetivo de este blog es registrar y dar a conocer las diferentes rutas que hay en nuestra Región de Murcia, para practicar en familia el senderismo de forma sencilla, incluso con los más pequeños. Todo ello, de la mano de la familia Richart-Rodríguez.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La Manga Club de Golf (Portman) - Llano del Beal

En esta ocasión nos acompañaron Diego y María Jacinta.

Poco después de pasar la entrada al hotel Hyat (MU-314), llegamos a nuestro "aparcamiento" habitual en el Campo de Golf (Portman). Aunque parece ser que la ruta completa se inicia en el mismo Portman, nosotros la comenzamos desde aquí, ya que este aparcamiento está al borde de esta ruta. El camino atraviesa el Valle de los Mosquitos (hace honor a su nombre) y llega hasta el Llano del Beal, pasando previamente a los pies de los molinos de viento, a los que no se puede llegar, por ser propiedad privada. Es ancho y fácil de seguir, pero es necesario llevar cuidado porque, aun siendo de tierra, de vez en cuando es transitado por coches y motos.

La parte inicial es llana y bajo sombra, con olor a pino. Al llegar al monte, se inicia la subida. Desemboca en una zona minera, que da la sensación a veces de encontrarte en otro planeta. Al final se llega a un cruce de caminos. Tomando el de la derecha, llegas a un espacio recreativo al final del Llano. Tomando el camino central del cruce, puede llegarse (creo) hasta La Unión.

En medio del camino hicimos una parada a comer. En ella, el grupo se dividió: Paco y Diego volvieron a por el coche, por el mismo camino que habíamos llegado. Las chicas seguimos hasta el Llano, donde ellos nos recogieron.

Y luego, a tomarnos un café a La Unión...

No hay comentarios: