Blog de Senderismo en Familia en Cartagena

Empezamos a hacer senderimo para fomentar nuevas experiencias vividas en familia en un entorno de Naturaleza; tener recuerdos comunes que unan a la familia; buscar un hobby común que nos guste practicar juntos; rescatar rincones cercanos pero desconocidos... ¡y mantenernos en forma! El objetivo de este blog es registrar y dar a conocer las diferentes rutas que hay en nuestra Región de Murcia, para practicar en familia el senderismo de forma sencilla, incluso con los más pequeños. Todo ello, de la mano de la familia Richart-Rodríguez.

sábado, 12 de julio de 2008

Entrenamiento en Tentegorra

Muy cerca de nosotros hay un punto genial para el entrenamiento diario, situado a 5 minutos de casa (se puede llegar andando), y que es ideal si sólo dispones de una hora para andar. El entorno es muy agradable; si no fuera porque la carretera está al lado, podrías creer que estás perdido en medio del monte. Es nuestra Subida a Tentegorra.

Para poder localizar este lugar, observa la foto:


Hasta hace muy poco, no conocíamos esta ruta. Conocíamos, como todo el mundo, la subida a Tentegorra por la acera, pero nunca habíamos notado (porque no lo habíamos necesitado, seguramente) esta ruta por la parte central, que utilizada tanto por peatones que buscan desniveles como los ciclistas de mountain bike.

Esta ruta me encanta. No sientes que la carretera está al lado (hay veces, que la carretera no se ve). Podrías creer que estás realmente en el monte. Desde el lugar de inicio que indicamos, hasta el bar en la parte superior hay unos 3'5 km (ida y vuelta). Llegando hasta el final del Parque de Tentegorra, hay casi 5 km (ida y vuelta). Si comienzas desde la Alameda o el Hospital, hay unos 9 km (ida y vuelta), iniciando la ruta junto a la Rambla Benipila. De este modo, dependiendo de la condición física de cada uno o la disponibilidad horaria, se puede hacer un entrenamiento bastante personalizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la ruta. No la conocía y parece muy buena para ir con los peques o coger fondo después de las vacaciones